Café La Morelia es un símbolo que representa no solo la marca de nuestro producto insignia, es también el resultado de una tradición familiar de más de 50 años dedicados al cultivo del café en los campos verdes y fértiles del Departamento del Quindío.
La finca La Morelia, de donde se deriva nuestro nombre, fue adquirida en el año 1982 por el señor Gilberto Torres y su esposa, Cecilia Valencia, en sector rural del corregimiento El Caimo, a 10 minutos de Armenia. Labores de siembra, recolección y beneficio marcaron el desarrollo de una actividad que alcanzó, en poco tiempo, estándares de alta calidad, en la selección de café en grano. Sus tres hijos recogieron los frutos de la labor de sus padres y se unieron a esta causa.
Café La Morelia - Experiencia Inmersión en el Paisaje Cultural Cafetero de Rural Adventure
ITINERARIO
Realizarás un recorrido guiado a través de los campos de la Finca La Morelia donde podrá conocer cada uno de los detalles que revelan el excelente sabor y aroma del Café. El recorrido inicia con una charla acompañada de un café de bienvenida, caminata a través de los senderos para ver y sentir el proceso de cultivo, pasa por la recolección de granos, despulpado, secado, la trilla del café, clasificación de granos, tostión, molienda, llegando hasta el empacado y terminando con la observación de baristas profesionales los cuales realizarán preparaciones a base de café. Por último, lo despide un catador profesional que explica con ejemplos prácticos y sensoriales los atributos de Café La Morelia: "El sentido del gusto se pone a prueba"
Reservas Tours Sábados, Domingos y Festivos:
- Se debe confirmar 72 horas antes del tour.
- Grupos mínimos de 4 personas
- Los equipos no están en funcionamiento los fines de semana.
Reservas Tours Lunes a Viernes:
- Se debe confirmar 24 horas antes del tour.
NO INCLUYE
- Transporte desde otros Municipios (Si lo requiere lo podemos suministrar con costo adicional)
- Todo lo que no se mencione de manera expresa en el itinerario
VIDEO RESUMEN DE LA EXPERIENCIA
LAS OPINIONES DE LOS VIAJEROS