En Cascadas de Río Verde somos los guardianes de un santuario de naturaleza viva, a la entrada del Cañón de las Auras, una región desconocida pero llena de historias de ancestros y guerreros. Hemos organizado en las Montañas Azules la Reserva Natural Cascadas del Río Verde con un refugio para viajeros que se llama GUAIMA, que en lengua "pijao" significa LUGAR SAGRADO.
Cascadas de Rio Verde de Rural Adventure
ITINERARIO
Este increíble pasadía empieza a las 9:00 am en "Café Mujer" ubicado en el único parque del Municipio de Córdoba, donde serán recogidos en un jeep o campero 4x4 con dirección a la vereda Media Cara hasta donde termina la carretera para automóvil, desde ese punto hasta la Reserva caminaremos 1.5 km durante mas o menos 50 minutos aproximadamente.
El recorrido en la Reserva Natural será una experiencia en el que fortalecerás tu conocimiento y actitud acerca de la naturaleza, los bosques, los animales silvestres, la cultura local y los ancestros indigenas Pijao. Es la experiencia de haber estado en la montaña “el hospital del alma” como dicen los suizos o de haberse dado un energizante y restaurador “baño de bosque” como dicen los japoneses. Antes de finalizar el recorrido podrás disfrutar de un delicioso y energizante baño en las majestuosas Cascadas de Rio Verde.
CONDICIONES DE LA RESERVA
- Reservación de por lo menos 24 horas días anticipación.
- Consignación del 50% del costo del viaje.
- Tener en cuenta las exigencias y grado de dificultad de la actividad: toda persona de cualquier edad, libre de lesiones en las articulaciones, corazón o que sufra de sobrepeso puede venir con toda confianza.
- Traer buenos tenis o botas de buen agarre, capa de lluvia, ropa y calzado para cambiarse.
- En época de invierno se sugiere traer botas impermeable, pantaneras o de caucho.
- No aplica descuentos por grupo.
NO INCLUYE
- Transporte desde otros Municipios (Si lo requiere lo podemos suministrar con costo adicional)
- Todo lo que no se mencione de manera expresa en el itinerario
VIDEO RESUMEN DE LA EXPERIENCIA
LA OPINIÓN DE LOS VIAJEROS